


De la Redacción
El Buen Tono
Camerino Z. Mendoza.– La tarde del martes, un fuerte choque entre un autobús de la línea Metropolitano y un automóvil particular paralizó por varias horas la circulación sobre la avenida Miguel Hidalgo, esquina con calle Conferrer Guardia, en este municipio. El incidente ocurrió cuando el autobús impactó de costado a un vehículo color verde, que era conducido por una persona con discapacidad, arrastrándolo varios metros y causándole daños severos en la carrocería.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad. Los conductores intentaron llegar a un acuerdo en el lugar, pero al no concretarse, vecinos y afectados retuvieron dos unidades de la empresa Metropolitano (números 250 y 121) como forma de presión para que se cubran los gastos de reparación.
La retención de los autobuses provocó un bloqueo total de ambos carriles, generando un intenso congestionamiento vehicular, afectando a particulares y unidades de turismo que circulaban por la zona.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio para resguardar el orden y evitar confrontaciones, mientras que personal de la aseguradora de la empresa transportista también se presentó, aunque hasta el cierre de esta edición no se había llegado a un acuerdo definitivo.
Los afectados advirtieron que, si no se cubren los daños en el plazo establecido, trasladarán las unidades retenidas a otro punto como medida de presión.
El conflicto ha generado tensión entre los pobladores, quienes se mantienen atentos al desarrollo de las negociaciones para liberar esta vialidad clave del municipio.

