in

Mexicano dañó cuadro de Picasso

Superiberia

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza apostados en el cruce internacional de esta frontera detuvieron a una persona de origen mexicano, buscado por autoridades del estado de Texas por dañar un cuadro de Pablo Picasso.

El vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Phillip Barrera, señaló que la detención se realizó en el puente fronterizo que une Reynosa con Hidalgo, Texas, hasta donde llegó por el área peatonal Uriel Landeros, de 21 años.

Tras una revisión a su documentación migratoria, la base de datos de la dependencia federal arrojó la alerta emitida por el condado de Harris, en la que se solicitaba la detención del infractor.

Tras una verificación en los datos biométricos, se comprobó que Uriel Landeros, mexicano pero con residencia legal en la ciudad de Edinburg, Texas, era buscado por autoridades policiacas de Harris.

La alerta de arresto en su contra se elaboró tras ser acusado de vandalismo y daños en propiedad privada, luego de pintarrajear un cuadro del pintor Pablo Picasso ubicado en un museo de Houston, Texas.

Precisó que el detenido permanecerá en la cárcel del condado de Hidalgo en espera de ser extraditado a Houston, Texas, donde será juzgado por un ministro federal por los delitos de vandalismo y daños en propiedad privada.

El 13 de junio Landero dibujó un toro, un torero y escribió la palaba ‘conquista’ sobre el cuadro titulado ‘Mujer en un sillón rojo’, de la Colección Menil en Houston.

 

Agencias

Garantizado el abasto de huevo

Morena será financiado por simpatizantes y militantes