La Navidad

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México contribuirá a la estabilización de los precios del petróleo “que se desplomaron los últimos días”, y anunció que acordó con Estados Unidos reducir la producción en 100 mil barriles diarios.

“Participamos en un acuerdo entre países productores de petróleo, los que estamos en la OPEP y México va a contribuir a estabilizar los precios que se desplomaron en los últimos días. (…) La mezcla mexicana llegó a 11 dólares en el peor momento y esto se produjo por una falta de acuerdo en la protección petrolera”, puntualizó esta mañana en su conferencia de prensa diaria.

El titular del Ejecutivo detalló que ayer por la noche se comunicó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se llegó al acuerdo de que México reducirá la producción en 100 mil barriles por día y Estados Unidos la reducirá en 250 mil.

Anuncia llamada con Presidente de China
López Obrador anunció que esta mañana, a las 8:15 horas, sostendrá una reunión telefónica con el presidente de China, a quien agradecerá por el abastecimiento de equipos médicos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.