


AGENCIA
Calakmul, Campeche.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto al primer ministro de Belice, John Briceño, y el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció la creación del Corredor Biocultural Gran Selva Maya, un acuerdo trilateral que busca preservar 5.7 millones de hectáreas en el corazón de Mesoamérica.
El proyecto, firmado durante una reunión en Calakmul, contempla la cooperación entre los tres países para promover la conservación ambiental, la protección de la cultura local y el desarrollo sostenible en la región. Se estima que beneficiará a aproximadamente 2 millones de habitantes.
“La naturaleza, la cultura y el desarrollo sostenible no conocen fronteras; el acuerdo de hoy es histórico, es hermoso”, afirmó la presidenta Sheinbaum al agradecer la colaboración de sus homólogos.
Durante el evento también se anunció la segunda fase del programa “Sembrando Vida”, que se implementará en regiones de Guatemala y Belice, consolidando los esfuerzos de reforestación y apoyo a comunidades rurales en los tres países.
¡Para que el tráfico de drogas que hay del país vecino sea legal! Que voltee a ver la selva de Yucatán, está siendo arrasada por la voracidad inmobiliaria, la selva de Campeche arrasada por los menonitas que no solo acaban con la biodiversidad, sino también con cualquier vestigio de la civilización Maya.
¡Guatemala es tierra de narcos, muchos pasan sus cosas a Chiapas, la frontera sur es un chiste!


