

De la redacción
El Buen Tono
La Selección Mexicana vive momentos complicados tras un segundo semestre de pesadilla. Los recientes empates y derrotas, incluyendo un 0-0 con Uruguay y un 1-2 frente a Paraguay en el Alamodome, provocaron que el Tri bajara del puesto 13 al 15 en el ranking FIFA, permitiendo que Estados Unidos lo supere en el lugar 14.
Mientras México sigue en incertidumbre con Javier Aguirre al mando, el equipo estadounidense muestra avances bajo la dirección de Mauricio Pochettino, logrando victorias significativas contra Paraguay y Uruguay.
El Mundial de 2026 será histórico con 48 selecciones, incluyendo invitados inesperados como Uzbekistán, Curazao, Jordania y Cabo Verde, equipos que no figuraban entre los primeros 48 del ranking y participarán por primera vez en la máxima cita del fútbol. Entre los clasificados tradicionales, Italia aún depende del repechaje para asegurar su lugar.
México, Estados Unidos y Canadá entrarán como cabezas de serie, ubicándose en las posiciones 15°, 14° y 27° respectivamente, mientras el continente se prepara para un torneo con novedades y sorpresas inéditas.
