JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

La gimnasia artística femenil mexicana tuvo un inicio brillante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al conquistar la medalla de oro en la competencia por equipos.

El conjunto nacional se quedó con el primer lugar tras sumar una puntuación total de 151.150, superando a Panamá, que obtuvo 144.800 puntos, y a República Dominicana, que finalizó en la tercera posición con 143.450 unidades.

La actuación de Natalia Escalera destacó al convertirse en la mejor mexicana de la jornada, luego de competir en los cuatro aparatos y alcanzar una puntuación de 51.500, resultado que la colocó en el primer lugar de la clasificación individual. Victoria Mata también tuvo una destacada participación al ubicarse en la tercera posición con 49.900 puntos.

“Estamos muy contentas, el equipo ha estado trabajando muy unido y desde que llegamos tuvimos la mentalidad de que íbamos a ganar y se logró”, expresó Mata, quien señaló que continuará preparándose para las finales.

La gimnasta mexicana vive además un importante regreso al alto rendimiento, luego de que varias lesiones durante el proceso rumbo a Tokio 2020 la alejaron de la competencia internacional y le impidieron participar en el ciclo hacia París 2024.

“Ahora es un regreso donde ya me siento más segura y más feliz, por lo tanto, vamos con todo hacia Los Ángeles 2028”, afirmó.

Con este resultado, México suma su primera medalla de oro en equipos femenil dentro de esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de una presea de bronce conseguida previamente por el equipo masculino. En San Salvador 2023, la gimnasia artística mexicana cerró con ocho oros, dos platas y tres bronces.

CANAL OFICIAL