CDMX.- México corre el riesgo de un colapso económico con millones de desempleados ante el impacto de la pandemia del Coronavirus, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

Dijo que si el gobierno no establece un plan de ayuda a las empresas durante el período de emergencia por el Coronavirus, “las consecuencias de esta emergencia sanitaria no pueden recaer solamente en las empresas. El gobierno tiene que movilizar un fondo de rescate similar al de Estados Unidos o los países europeos. De lo contrario se condena a la quiebra a miles de empresas”.

Se mostró alarmado ante el decreto aprobado ayer por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual establece que “las empresas deben pagar completos los salarios de los trabajadores durante la emergencia sanitaria”.

Y es que destacó que la Ley de la emergencia nacional hasta el 30 de abril impide que las empresas incumplan la obligación de mantener el pleno empleo y el 100 por 100 de los salarios: “Si la producción y las ventas caen dramáticamente las empresas no tienen recursos para mantener el cien por cien de los salarios. De manera inevitable muchas empresas se verán abocadas a la quiebra y millones de mexicanos estarán desempleados”.