JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- Tras el anuncio de México de endurecer los aranceles a productos provenientes de China y la apertura de una investigación por parte del gobierno asiático, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que la decisión “no obedece a presiones externas” ni responde a criterios geopolíticos.

El excanciller informó que sostuvo una reunión con el embajador de China en México, Daojiang Chen, a quien explicó que las medidas tomadas “derivan de un legítimo interés nacional” con el fin de proteger a la planta productiva mexicana y a los trabajadores.

Ebrard hizo referencia al Programa para la Protección de las Industrias Estratégicas, que contempla el ajuste de mil 463 fracciones arancelarias para importaciones procedentes de países con los que México no tiene un tratado comercial. El plan, recientemente presentado ante la Cámara de Diputados, busca blindar sectores clave como el automotriz, textil, calzado, siderúrgico y de electrodomésticos, los cuales han sufrido pérdida de mercado y miles de empleos.

Respecto a la investigación anunciada por el Ministerio de Comercio de China, el titular de Economía enfatizó que México está actuando dentro de los límites establecidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC). Añadió que el objetivo de estas medidas es corregir el crecimiento del déficit comercial con otros países, que ha alcanzado hasta 83 por ciento (%) en los últimos cinco años.

“Las acciones emprendidas responden a la necesidad de proteger a la industria nacional y a los trabajadores mexicanos”, subrayó Ebrard.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close