in

México desmiente a la OMS: Paciente no murió por gripe aviar y descarta riesgo por pollo y huevo

Superiberia

Agencias

México.- En medio de la controversia desatada por un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un posible caso fatal de gripe aviar en México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, desmintió que la muerte del paciente haya sido por gripe aviar. Alcocer aseguró que no hay riesgo por consumir pollo o huevo, contradiciendo la información inicial difundida por la OMS.

El comunicado de la OMS mencionaba la muerte del primer caso humano de infección por gripe aviar A(H5N2) en el Estado de México. Sin embargo, Alcocer aclaró que el paciente fallecido, de 59 años y con problemas de riñón y diabetes, murió por causas distintas y aún no se ha determinado la causa exacta.

El secretario de Salud criticó el comunicado de la OMS, calificándolo como “bastante malo”, y explicó que aunque se encontró el virus ligado a la gripe aviar en una muestra, las infecciones en humanos suelen ser leves, especialmente en trabajadores de granjas.

Por último, Alcocer enfatizó que no hay razón para evitar consumir pollo o sus derivados ni para preocuparse por este tema, ya que no existe riesgo para la población en general.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Recuento parcial de votos en elección de gobernador y diputados locales en Veracruz

Colapsa mina de oro en Nigeria, decenas de trabajadores quedaron atrapados