in , ,

México es top mundial, pero entre economías con peor crecimiento: OCDE

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que México se encuentra en el top 5 de las economías con las peores tasas de crecimiento estimadas para 2024 y 2025. Según el informe “Perspectiva Económica Interina”, la economía mexicana ha sufrido una notable desaceleración que recortó su proyección de crecimiento de 2.2 por ciento (%) a 1.4% para 2024, el último año del sexenio actual.

Para 2025, las estimaciones más recientes apuntan a una nueva reducción, de 1.4% a 1.2%, lo que representa menos de la mitad del 3.2% de crecimiento registrado en 2023. Este bajo desempeño coloca a México junto a naciones como Australia, Canadá, Francia y Reino Unido, que prevén un crecimiento de 1.1% para finales de 2024.

Las economías con los peores pronósticos son Alemania e Italia, con un crecimiento de apenas 0.7% y 0.8%, aunque, a diferencia de México, se espera una leve recuperación en 2025.

En contraste, la India encabeza el ranking de crecimiento con tasas de 6.7% y 6.8% del PIB para 2024 y 2025, seguida por Indonesia y China con proyecciones significativamente más altas que las de México.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se quedarán sin servicio de Samuv varios municipios de la zona Centro

Choca torton contra auto, dos lesionados