in ,

México firma acuerdo de suministro eléctrico con Belice pese a apagones internos

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- En una reciente conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para suministrar energía eléctrica al país vecino. A pesar de los apagones registrados en diversas partes de México debido a las altas temperaturas, el mandatario aseguró que su gobierno cumplirá con el compromiso adquirido.

“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica. Aun con esta situación especial por el calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica en el caso de Belice. Somos pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”, afirmó López Obrador.

El presidente destacó que, aunque el país ha experimentado un alto consumo de energía eléctrica debido al intenso calor, no se registraron apagones el pasado lunes. Enfatizó que la industria eléctrica en México está funcionando adecuadamente y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido fortalecida desde el inicio de su administración.

“Decirles que ayer fue un día de mucho consumo también de energía y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico; ahí vamos avanzando. Dicen algunos que es pues un síntoma o un signo de falta de infraestructura, no, o de debilitamiento de la industria eléctrica, el que estamos hablando de que no ha habido apagones, lo cierto es que está bien la industria eléctrica”, señaló el presidente.

López Obrador subrayó la importancia de la intervención gubernamental para robustecer la CFE, sugiriendo que, sin estas acciones, el país podría estar enfrentando apagones diarios, especialmente durante esta ola de calor.

“Pero imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que hubiese todos los días apagones sobre todo por esta situación del calor. Imagínense los gritos de los conductores de radio, de televisión”, concluyó el mandatario.

El acuerdo con Belice refuerza la cooperación regional y el apoyo mutuo entre ambos países, demostrando la voluntad de México de asistir a sus vecinos en tiempos de necesidad, a pesar de enfrentar desafíos internos.

¡Otra vez, candil de países extranjeros, penumbra de México!

Demuestra donde está su interés y México no lo es; primero que garantice la del país  y luego que ande de ofrecido, los apagones a la orden del día y los aparatos en las casas descomponiéndose.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se registra incendio forestal en el cerro de Omiquila

Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio