


De la redacción
El Buen Tono
México se consolida como el país con mayor número de aficionados a la National Football League (NFL) fuera de Estados Unidos, con 40 millones de seguidores de los 183 millones que la liga registra en sus nueve mercados internacionales principales. En América, detrás de México se encuentran Brasil con 26.1 millones y Canadá con 15.6 millones de fans.
El país azteca también lidera en la organización de partidos de temporada regular, habiendo recibido cinco encuentros, el más reciente en noviembre de 2022 en el estadio Azteca, donde los San Francisco 49ers vencieron 38-10 a los Arizona Cardinals. La remodelación del inmueble para la Copa del Mundo 2026 había pausado estos juegos, pero la NFL regresará a México en la temporada 2026, según anunció el comisionado Roger Goodell.
En Europa, Alemania es el país con más aficionados, con 20.9 millones, seguido de Reino Unido con 17.3, Francia con 14.2 y España con 11.3 millones, que recibirá por primera vez un partido de temporada regular el próximo 16 de noviembre entre Dolphins y Commanders en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Brasil ha recibido dos partidos de campaña regular en la Arena Corinthians de Sao Paulo, generando un impacto económico de 61.9 millones de dólares en el primero de ellos, disputado en 2024. Además, a partir de 2026 se disputarán tres partidos en cinco años en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Otros mercados destacados incluyen China, con 20.2 millones de seguidores, y Australia, con 7.5 millones, donde Melbourne albergará su primer partido de temporada regular en el Melbourne Cricket Ground, con los Los Angeles Rams como primer equipo confirmado.
El crecimiento de la NFL en México refleja la pasión y la consolidación del país como un punto clave para la expansión internacional de la liga.

