in

México mendiga más vacunas de AstraZeneca

Superiberia
  • EN EUROPA Y EU SUSPENDEN SU USO
  • Autoridades sólo prometen que llegará el fármaco, pero no hay para cuando; ayuntamiento no mueve un dedo
  • El plan de vacunación va lento, en comparación con Estados Unidos, y todavía el presidente ¡quiere que le regalen las vacunas!

CÓRDOBA.- Mientras países como Dinamarca, Alemania, España, Islandia y Noruega anunciaron la suspensión cautelar de la administración de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, debido a reportes de que algunas personas desarrollaron coágulos sanguíneos, a pesar de que no hay evidencias de que las inyecciones fueron la causa de ello, en México se sigue suministrando el fármaco y el gobierno federal guarda absoluto silencio al respecto.

Médicos de hospitales particulares señalaron que tenemos en el país gobiernos pésimos, mal dirigidos, que limosnean el biológico a naciones como si fueran sobras, a pesar de que en varios países están prohibiendo esa vacuna. 

Trascendió que México solicitó a Estados Unidos, vacunas de AstraZéneca, que en aquel país no está autorizada y entonces podrían liberarla, según funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Pero nadie se explica cómo es que si en EU está rechazada, en México los gobernantes estén dispuestos a aceptar lo que otros desechan como basura.

A través de las redes sociales ha causado indignación este hecho, pues afirman que el objetivo es “suministrar vacunas a cambio de votos, cueste lo que cueste”.

No es posible que esa vacuna la hayan rechazado también varios países de Europa y México esté mendigando a Estados Unidos más dosis para aplicarla a los ciudadanos sin importar las reacciones secundarias o que incluso puedan perder la vida.

El gobierno municipal de Leticia López Landero, se ha mantenido al margen y ni comentarios hace respecto a las vacunas, como si no fuera la responsable de velar por los intereses de los gobernados, comentaron varios padres de familia en una reunión;  además, dijeron que se muestra tolerante ante las tomadas de pelo de las administraciones estatal y federal que despachan “jarras de atole” y “desde hace semanas vienen prometiendo la llegada de vacunas a la zona y hasta la fecha no ha ocurrido, pero nadie protesta, nadie exige, nadie se preocupa”.

Aunado a lo anterior -indicaron médicos- habría que sumarle la irresponsabilidad de las personas, quienes prefieren irse de fiesta, celebran a los santos como si ellos los protegieran del contagio o se van de puente a las playas del estado.

Además, el sistema sanitario en México está tan diezmado -buena parte de su desmantelamiento se dio en el 2019 ya en el régimen lopezobradorista- que al país le cayó al dedillo lo que señala la reflexión de “Le Monde”: la peste agarró al país con el trasero al aire.

En la Ciudad de los Treinta Caballeros el ayuntamiento no ha implementado medidas fuertes, castigos más severos, pero eso sí, multan por estacionarse mal. Muchos de los ciudadanos se preguntan cuándo llegarán las vacunas a la población, cómo es posible que otros municipios hayan adquirido este fármaco y Cordoba aún no lo tenga, ¿qué tiempo más se deben esperar? ¿Hasta que los hospitales estén repletos?

Francia e Italia sufren una nueva oleada de Covid y en el caso del país Galo, sus hospitales están llenos nuevamente y al borde del colapso. Por su parte, en Italia, la mitad de su territorio se encuentra en restricción ante los rebrotes de la pandemia.

Cabe recordar que el gobierno francés aseguró que “estamos en guerra, en una guerra sanitaria. No luchamos ni contra un ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible, evasivo y avanza”. 

Hace un año Francia sumaba 6 mil 633 personas infectadas y 148 fallecidas. Hoy,  ya son 4 millones 072 mil contagiados y 90 mil 429 fallecidos, cifras que bien se pueden equiparar a bajas de guerra. Hoy, tras doce meses transcurridos y tres embestidas víricas con sus respectivas ‘crestas’ tampoco se ha podido superar la tercera ‘ola’ de la pandemia. Este fin de semana, por ejemplo, comenzaron a evacuar enfermos de la región parisina, llamada  Île-de-France o Isla de Francia, hacia hospitales de regiones aledañas pues en la capital francesa y su conurbación los nosocomios están al 95 por ciento de ocupación, a punto de colapsar. Tan terca es la gente que el más mínimo cuidado tienen, no hacen caso a las autoridades sanitarias como si no pasara nada, piensan que es solo gripa la cual se quita con un paracetamol y un té; salen a restaurantes a playas, hacen fiestas clandestinas y se quejan que por qué se contagian, tal cual sucede en México y en la región.

CANAL OFICIAL

Se calcinan dos tráileres

Operativo en Omealca