JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Secretaría de Economía (SE) inició el procedimiento para revisar la vigencia de las cuotas compensatorias aplicadas a las importaciones de productos planos de acero inoxidable laminado en frío originarios de China y Taiwán. Durante esta revisión, las cuotas permanecerán vigentes.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la cuota será de 0,65 dólares por kilogramo para productos provenientes de China, 0,05 dólares para las importaciones de la empresa Yuan Long Stainless de Taiwán y 0,61 dólares para Hoka Elements, también de Taiwán.

Estos productos son insumos clave en diversas industrias: automotriz, transporte, electrodomésticos, artículos para el hogar y construcción. Se utilizan en la fabricación de componentes de automóviles, barcos, utensilios de cocina, cubiertas de elevadores y más.

La SE recordó que las cuotas compensatorias definitivas se habían establecido en 2020 y que, de no iniciarse antes un examen de vigencia, estas podrían eliminarse cinco años después de su entrada en vigor.

La revisión busca asegurar que las medidas se mantengan alineadas con los intereses de la industria nacional y la competitividad del mercado mexicano.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close