in

México se prepara para brillar en Santiago 2023

Superiberia

Una delegación de 640 atletas mexicanos está lista para enfrentar el desafío de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, después de cuatro años de esfuerzo y dedicación. Su objetivo: ¡conquistar al menos 30 medallas de oro y asegurar el tercer lugar en la clasificación general!

“Tenemos visualizadas de 30 a 34 medallas de oro en estos Juegos Panamericanos”, señaló María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM). Pero, como bien sabemos, en el deporte siempre hay sorpresas. ¡Estamos listos para enfrentar cualquier reto que se nos presente!

El desafío no termina ahí. También buscamos refrendar el tercer lugar que conquistamos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde brillamos con 138 preseas. Más allá de las medallas, ¡queremos aumentar nuestras plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024!

Hasta ahora, México ha asegurado 23 plazas olímpicas, pero en Santiago 2023, apuntamos alto, con la meta de alcanzar hasta 36 más. “Obviamente hay que controlar el número de medallas, pero la parte más importante en Juegos Panamericanos son 36 plazas para Juegos Olímpicos”, subrayó Fernando Platas, jefe de misión de la delegación mexicana.

Nuestro objetivo es asegurar al menos el 70% de esas plazas, es decir, ¡alrededor de 25 lugares para París 2024!

¡Estamos emocionados y preparados para dar lo mejor de nosotros en Santiago y representar a México con orgullo!

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tendencia de Estilo en Kibera: La Semana de la Moda Llega al Barrio Marginal Más Grande de Nairobi

Tribunal Federal Invalida Órdenes de Aprehensión Emitidas por la FGR en Caso de Desvío de Fondos en la Policía Federal