in

México se prepara para la tercera ola de calor: Pronóstico y precauciones

Superiberia PUBLICIDAD

El territorio mexicano se enfrentará a la tercera ola de calor de la temporada, con pronósticos que indican un aumento significativo en las temperaturas en gran parte del país a partir de mañana.

Circulación Anticiclónica y Temperaturas Extremas

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del país provocará un incremento en las temperaturas, especialmente en entidades del noroeste, norte y occidente de México. Se pronostican temperaturas superiores a los 40 °C en diversas regiones.

Regiones Afectadas

Las entidades del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y regiones del norte, noreste, oriente y sureste de México serán las más afectadas. Se esperan máximas superiores a los 45 °C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Recomendaciones y Medidas Preventivas

Ante estas condiciones extremas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos durante las horas más calurosas del día. Las autoridades también instan a seguir las indicaciones de protección civil y salud para evitar golpes de calor y deshidratación.

Monitoreo y Actualizaciones

Se espera que estas altas temperaturas se mantengan por varios días, por lo que es importante mantenerse informados a través de los pronósticos meteorológicos locales y seguir las indicaciones de las autoridades.

¡Cuidémonos y cuidemos a los demás en esta ola de calor! #OlaDeCalor #México #PronósticoDelTiempo #Precauciones #SaludYClima

CANAL OFICIAL

Rayo impacta escuela de carabineros en Manizales: 28 cadetes lesionados

Venden fentanilo en La Perla: cura