in

México, un país surreal

ADD

Y ahora después de oir el discurso de nuestro nuevo Presidente de México y verlo por el televisor, me quedé sin la menor duda de que el país en el que vivo es una gran farsa o un gran teatro, como lo queramos llamar.

Me dio pena ajena y sentí lástima al oir parte del discurso de Peña Nieto, al ver que realmente todo lo que en su discurso dijo era verdad.

Realmente necesitamos cambiar a México, necesitamos trabajar unidos, necesitamos crecer, ver nuevas cosas, todo su discurso fue verdadero, lo curioso es que el hecho de que él lo hubiera dicho, le quita toda pizca de certeza a su discurso. En conclusión, las palabras del discurso pronunciado por él, sonaron falsas.

En el video enfocan mucho a un personaje un poco curioso, y llama la atención cómo se convence a sí mismo y actúa. Fue buena elección de Televisa.

Dicho personaje, cada vez que Peña Nieto decía algo lo enfocaban y hacía cara de “Mira Peña Nieto, qué buenas propuestas estás dando, ¡Dios mío, te las creo, qué listo eres me pareces sensacional!”.

La verdad, sentí pena por él pues perfectamente sabe que está fingiendo y que es una farsa y una mentira lo que hace.

Creo que Televisa lo usaba sólo para que se viera que había gente que sí estaba convencida de lo que decía y que tú mismo también podrías creertela.

Buen actor de Televisa.

De hecho esta empresa televisiva es tan grande que hasta es la dueña de nuestro gobierno… Pues nos monta una farsa en un escenario y la gente se la cree.

Desde Laura en América hasta la toma de posesión de nuestro presidente.

Muchos personajes importantes e influyentes de México como Paquita la del Barrio o Jacobo Zabludovsky un reportero muy conocido por ser honesto y sincero. Gente muy real en ese escenario.

Al oir a Peña Nieto tuve la impresión de estar viendo a Jo-Jo Jorge Falcón, ya que todos fueron ahí a escuchar chistes, y al terminar de contar uno,  todos sonreían y aplaudían, no creo que a nadie le haya quedado duda que lo que decía Peña Nieto era mentira.

Y ahí está la gente en un círculo tan pequeño y viviendo en una ilusión, o lo que es lo mismo, estamos haciendo de nuestra vida un chiste y algo sin propósito.

Esa reunión fue de los rateros ricos de México, o los tontos importantes de nuestra nación. Y lo peor es que la gente piensa que tienen dinero…

¡Todo mundo podría tener dinero de esa forma!

Qué tan difícil sería tener dinero cuando tienes la caja fuerte del país contigo, y sólo tienes que meter la mano y tomar lo que quieras.

Estos funcionarios no tienen dinero, pues los recursos que manejan son del pueblo, nada es de ellos porque NO LO TIENEN. Son personas falsas como toda su vida porque todas sus “propiedades” no tienen su nombre.

Incluyendo al que pretende tener jets y coches deportivos en Córdoba, que ponga los pies en la tierra y se dé cuenta que no son de él, que no le pertenecen, que son falsos, que son una ilusión, como sus palabras y toda su vida, su baño, su techo, sus colchas…

Que me explique cuál es la diferencia entre meterme a una casa, robarme su televisor, su computadora y venderla, y su método de meter la mano donde hay dinero que no es de él.

Es como el típico niño perdedor que nunca pudo ganar nada en la vida, porque no era suficientemente hábil y entonces hacía trampa.

¡Pobre!

Bueno, déjenme decirles dónde hemos estado viviendo: en una gran farsa, como no ha existido en la historia de la humanidad, me atrevería a afirmarlo. Aquí en México todos pretendemos y nos creemos nuestras mentiras.

Si esa ilusión les hace vivir felices, si prender el televisor en los canales de Televisa y ver qué bonito país tenemos, a sus galanes de telenovelas y todo el glamour que nos enseña, entonces vivan en ese surrealismo.

Sin embargo, si quieres cambiar, apaga la tele, deja los periódicos amarillistas y vendidos y no tardarás más de 3 minutos en darte cuenta que algo está mal en tu entorno inmediato.

Corrige tu vida y tus alrededores, en la realidad no existe una “Señorita Laura” que esté aquí para arreglar nuestras vidas.

¿Si no lo haces tú, quién lo hará?

Superiberia ADD

La verdadera derrota de AMLO

Felicidades a Canaco, a la Cruz Roja y a Bomberos, el Concurso de Gastronomía, estuvo de PRIMERA