JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2025. — En un llamado urgente ante el Consejo de Seguridad de la ONU, México instó a la organización internacional a intervenir como mediador en la creciente crisis entre Estados Unidos y Venezuela, advirtiendo que la escalada de tensiones y el despliegue militar en el Caribe “ponen en riesgo la estabilidad regional”.

El representante permanente de México ante la ONU, Héctor Vasconcelos, intervino en una sesión sobre “Amenazas a la paz y la seguridad internacionales”, donde subrayó la necesidad de activar los mecanismos de diálogo y prevención de conflictos previstos en la Carta de las Naciones Unidas.

“La reciente escalada de tensiones y el despliegue de fuerzas militares en el sur del mar Caribe representan actos que ponen en riesgo la estabilidad regional”, declaró Vasconcelos. “Es imperativo preservar nuestro espacio de convivencia pacífica”.

La intervención se produce en un contexto de máxima tensión, luego de que hace una semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara el bloqueo de buques petroleros que entren o salgan de Venezuela y designara al gobierno de Nicolás Maduro como “organización terrorista extranjera”.

México reiteró que corresponde exclusivamente al pueblo venezolano determinar su futuro político e hizo un “llamado inequívoco y urgente a todas las partes a privilegiar los canales diplomáticos” y evitar medidas que agraven la situación.

El país ofreció su apoyo a cualquier iniciativa de mediación que contribuya a desactivar el conflicto, destacando la importancia del multilateralismo en un momento crítico para la paz internacional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close