CDMX.- México recibirá a 54 connacionales provenientes de China, una vez que se realizó el primer puente aéreo mixto para repatriación, informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, a través de su cuenta de Twitter.
Profundamente agradecida con el Embajador de #China en México Zhu Qingquiao por su apoyo para lograr la repatriación de 54 mexicanos que vuelan en estos momentos desde Shanghai a México, en el primer vuelo mixto de pasajeros con carga del puente aéreo con China”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores suma 14 mil 873 mexicanos retornados de diversas partes del mundo, tras el cierre de fronteras totol o parcial, informó el nuevo vocero, Daniel Millán, también en Twitter.
De América Latina han regresado 8 mi, 692 personas; de Europa, 3 mil 994; de Asia Pacífico, 912; de África, 584; de América del Norte, 449; de Medio Oriente, 242, de acuerdo con el corte del 15 de junio.
Sin embargo, permanecen 2 mil 602 personas en espera de ser repatriadas, de las cuales mil 311 están en presencia de lugares sin vuelos comerciales disponibles, 788 se ubican en lugares con presencia parcial de vuelos comerciales y 503 en lugares con presencia de vuelos.
Las últimas personas que llegaron a México fueron 18, 16 de India, y una de Indonesia y Cipre.