El Gobierno federal ha anunciado un logro significativo durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador: 5.1 millones de mexicanos han salido de la pobreza. Este avance coloca a México entre las naciones que más han reducido la desigualdad a nivel mundial, situándose junto a China en el primer lugar.
A través de un mensaje difundido en redes sociales desde la cuenta oficial @GobiernoMX, la administración actual compartió una gráfica que ilustra los avances logrados entre 2018 y 2022. En esta, se destaca una reducción en la desigualdad de ingresos de -0.024, una cifra que ubica a México en una posición destacada en la lucha contra la pobreza.
El mensaje también subraya que este éxito se debe al enfoque humanista de la actual administración, que ha permitido cerrar la brecha entre los más ricos y los más pobres. Gracias a los programas sociales impulsados por el gobierno, el aumento en la generación de empleos y la mejora de los salarios, se ha logrado un crecimiento económico con bienestar compartido.
“Con el humanismo mexicano, la economía crece con bienestar compartido. De 2018 a 2022, 5.1 millones de mexicanos salieron de la pobreza y se redujo la diferencia de ingresos entre los más ricos y los más pobres gracias al aumento al salario, la generación de empleos y Programas de Bienestar. Hoy, México y China son los países que han reducido más la desigualdad de ingresos a escala mundial”, se lee en la publicación de @GobiernoMX.
Este logro refleja la efectividad de las políticas públicas implementadas en los últimos años y resalta el compromiso del gobierno con la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, marcando un avance importante en la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país.