CDMX.- El Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron un acuerdo para la compra consolidada de medicamentos y equipo médico en el extranjero.

Se va a firmar un acuerdo para la adquisición de medicamentos, de equipos médicos, de vacunas, con la UNOPS, que es una institución de la ONU”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que este nuevo acuerdo permite que México adquiera medicamentos de buena calidad y a buen precio en el extranjero.

Vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción”, indicó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que con la firma de este acuerdo se resolverá el problema de fondo del abasto de medicamentos.

Siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos, a esos extremos se ha llegado, se roban hasta el dinero de las medicinas”, dijo el presidente.