

De la redacción
El Buen Tono
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que ningún “agente externo” gobierna el país, en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que parte de su administración estará a cargo de coordinar una transición en la nación petrolera.
“Estamos acá gobernando junto al pueblo, el gobierno de Venezuela rige nuestro país, más nadie, no hay agente externo que gobierne a Venezuela”, declaró Rodríguez tras instalar la comisión del Estado Mayor Agroalimentario, Pesca, Comunal e Industrial, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
La funcionaria señaló que los venezolanos están activos en las calles, marchando para exigir la libertad del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, capturados por Estados Unidos tras un ataque militar en Caracas y tres estados vecinos durante la madrugada del sábado.
“Hemos crecido en fortaleza, hemos crecido espiritualmente para afrontar los desafíos, las agresiones, las amenazas. En lo personal, quienes me amenacen, lo digo: mi destino no lo decide sino Dios, esa es mi respuesta”, agregó Rodríguez.
Asimismo, exhortó a la población a seguir trabajando para que en este nuevo año se cumplan los objetivos de los sectores productivos.
Por su parte, Trump indicó que los secretarios Marco Rubio y Pete Hegseth, junto con el asesor Stephen Miller, coordinarán la transición en Venezuela, mientras que su vicepresidente JD Vance también formaría parte del equipo, aunque ha mantenido un rol secundario desde la operación militar. El mandatario estadounidense señaló que él tendrá la última palabra en las decisiones sobre el país sudamericano.
