
México.– Al rendir su Informe de Gobierno, el gobernador Salvador Jara Guerrero, destacó que durante su gestión se ordenaron las finanzas públicas y se reconocieron adeudos que no estaban registrados como tal y que se habían hecho en administraciones anteriores.
Jara Guerrero dijo que en su mandato se pagaron más de 3 mil 700 millones de pesos de la deuda que se tenía con proveedores; y en ese sentido profundizó que la deuda general del estado es de 26 mil 926 millones de pesos que se divide en 9 mil 837 millones de pesos de corto plazo y 17 mil de largo plazo o bancaria.
En el tema de seguridad dijo que Michoacán dejó de ser el estado de mayor incidencia delictiva y se redujeron delitos de alto impacto como la extorsión, el secuestro y homicidio doloso.
Jara Guerrero admitió que en seguridad aún falta mucho por hacer, pues no se puede detener de golpe la descomposición social de muchos años pero – enfatizó-, lo peor ya pasó y Michoacán es otro.
Pormenorizó las acciones realizadas en temas de desarrollo social, económico y de gobernabilidad. Ya en la recta final de su mensaje invitó a los michoacanos a apoyar y respaldar a las autoridades electas para construir juntos una verdadera democracia y lograr resultados.
