in ,

Michoacán logrará récord Guinness

ADD

Agencia
EL Buen Tono.

Michoacán.- En busca del récord Guinness mil 100 bailarines y bailarinas de danza folklórica se dieron cita al baile masivo de “Juan Colorado” en el Centro Histórico de la capital.

El récord al que apuntó Michoacán específicamente es: “ser el estado que albergue la mayor cantidad de personas bailando a la vez en el tema típico de la región”

Para conseguirlo los más de mil participantes zapatearon por poco más de diez minutos, abarrotando así en primer cuadro de la ciudad, provocando chiflidos y aplausos.

“No sólo es romper un récord también es mandar un mensaje de paz y mostrar al mundo que Michoacán tiene gente valiosa como los bailarines michoacanos”, expreso la cantante Rocío Vega quien fue la encargada de interpretar el tema junto a la Banda de Ichán y los Caporales de Santa Ana.

Al finalizar “Juan Colorado”, la banda siguió interpretando temas típicos del estado como “Arriba Pichátaro”, “Los once pueblitos” y “Caminos de Michoacán”.

En una semana se dará el resultado, mientras tanto el jurado del Guinness Word Records, evaluará si cumplieron con los lineamientos para formar parte del libro.

Superiberia

Acapara ayuntamiento de Maltrata la venta de cerveza

ASALTAN A TAXISTA Y LO DESPOJAN DE UNIDAD