Cuichapa.- Un camión cañero, que se encontraba sobre el volteador número 2 del ingenio La Providencia, quedó desbaratado cuando los gatos hidráulicos no soportaron el peso, se desplomó de unos cinco metros y alarmó a la población y trabajadores.

El estruendo por el golpe fue escuchado hasta el corralón, por lo que consideraron que se trataba de un estallido, reportaron los primeros informes que se dieron.

La maquinaria del ingenio quedó descompuesta y la unidad con los neumáticos volados y el motor esparcido en el área, añadieron.

Los primeros datos oficiales confirmaron que la maquinaria presentó fallas desde el miércoles y se reparó el jueves en el transcurso del día, ya que era utilizado para voltear los cargamentos de los tráileres y chiquifull que llegaban con materia prima a la factoría, a fin de que la procesara.

Los hechos ocurrieron a las 05:00 horas de ayer viernes, cuando un camión cañero fue colocado en el volteador número 2 del ingenio La Providencia con un cargamento de 20 toneladas.

Según informes, el vehículo se encontraba en altura cuando la maquinaria presentó la falla mecánica y ocasionó que el elevador principal se venciera y se viniera abajo con todo y automotor.

Debido a la altura y al peso de la carga que aún tenía, se escuchó un fuerte impacto dentro del ingenio, como si se tratara de una explosión, reportaron informadores.

A pesar del mutismo de la factoría, se confirmó que la volteadora número 2 se encontraba fuera de servicio, ayer mismo buscaron a personal especializado para repararla, debido a que sólo trabaja una y eso alentaría el proceso de molienda.

Personal de grúas y obreros laboraron ayer para retirar el camión, iniciar la reparación del volteador y ponerlo en marcha lo antes posible.