JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Región.- El fenómeno de la migración inducida desde África y su relación con el delito de trata de personas ha sido una preocupación creciente para las diócesis de Córdoba y Orizaba, encabezadas por los obispos Eduardo Carmona Ortega y Eduardo Cervantes Merino, respectivamente. Ambas jurisdicciones han experimentado un aumento en el paso de migrantes que buscan refugio y apoyo, muchos de ellos víctimas de organizaciones criminales que los someten a condiciones de esclavitud moderna.

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, reconoció el papel crucial de las diócesis de Córdoba y Orizaba en atender esta crisis humanitaria. En conferencia de prensa, señaló que, aunque su arquidiócesis no es un punto de tránsito significativo, estas regiones vecinas, junto con Chiapas, se enfrentan a una compleja realidad en la que la Iglesia se esfuerza por brindar ayuda humanitaria a los migrantes.

“Esta migración llega a nuestro país por vía aérea, lo que evidencia que detrás de esto hay un comercio, un negocio, y lamentablemente, redes de trata de personas. Muchos migrantes son obligados a realizar trabajos deshonestos, lo que constituye una nueva forma de esclavitud”, declaró el arzobispo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD