

Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, exhortó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a la Normal Rural Mactumactzá, en Chiapas, y a la Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, el apoyo de camiones para la caravana migrante, con el objetivo de que estos puedan trasladarse a la Ciudad de México debido a un cambio de estrategia al no querer pasar por el estado de Oaxaca.
“Estamos pidiendo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a la Normal Rural Mactumactzá y a la Normal de Ayotzinapa, que nos ayuden a conseguir camiones para que nos vayamos a la Ciudad de México, ya estamos cansados. No queremos entrar a Oaxaca, la vamos a evitar ya que está blindada por Migración, y no queremos detenciones”.
Se informó que la caravana siga su camino hacia Tonalá y después a Arriaga, para avanzar hacia Tuxtla Gutiérrez y esperar el apoyo de los camiones.
En caso de que les brinden el transporte solicitado, los migrantes llegarían en cuestión de horas a la Ciudad de México, donde se espera que acampen en el Zócalo para ser atendidos.
