in ,

Migrantes inician la travesía a Estados Unidos

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Córdoba.- En un éxodo que se llevó a cabo esta mañana, alrededor de 400 migrantes abandonaron la Unidad Deportiva Huilango tras dos días en Córdoba. A las 06:00 horas, comenzaron su travesía, recorriendo la calle 39 y uniéndose a la avenida 11, para luego adentrarse en el bulevar Córdoba-Fortín.

A pesar del frío matutino, hombres, mujeres y niños, llevan cargando consigo sus pertenencias y se dirigieron hacia el municipio de Fortín para después emprender su camino a la carretera federal a Orizaba.

Su ruta incluirá una breve parada en la localidad de Cuautlapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, donde descansarán durante una hora, para posteriormente salir a Orizaba y de ahí llegar a los límites con el estado de Puebla, donde buscarán tomar el tren carguero y de ahí ir al norte del país.

Cabe señalar que la caravana compuesta por 149 hombres, 90 mujeres, 140 niños van resguardados por las fuerzas del orden, así como por los diferentes cuerpos de auxilio y del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se suma Coparmex a exigencia de seguridad en Chiapas

Se vuelca camión cañero, estando a punto de caer al río Chiquihuite