Superiberia
  • El lateral tiene acciones de las empresas más valiosas del mundo; además, es socio de las marcas Café 19, 19esports y Super Supplements.

Miguel Layún, futbolista de los Rayados de Monrerrey, ha aprovechado su curiosidad para “salirse de la caja” e incursionar en el mundo de los negocios como inversionista y emprendedor.

Como una actividad que disfruta cada mañana mientras toma su café, Layún revisa cómo van sus inversiones financieras en empresas de primer nivel: Amazon, Apple, Facebook, Google, American Express, American Airlines y Delta.

El lateral derecho, además, tiene en su portafolio de inversiones dólares y euros, así como recursos en bancos y fondos de retiro.

Revisar a diario si suben o bajan sus acciones según las noticias de las empresas le recuerda que así es la vida, cambiante, y que hay que adaptarse a cada cambio, expresó en entrevista en el marco del Foro Forbes Conecta “30 Promesas de los Negocios 2021”.

Pero la inquietud de Layún, junto con su interés por seguir conservando sus ingresos y su calidad de vida cuando se retire del futbol, lo ha llevado a emprender negocios.

Uno de ellos es en el sector cafetalero, con su marca Café 19. Oriundo de Veracruz, el futbolista tiene agrado por este producto, en el que ve un artículo para todo tipo de personas.

“Conecta conmigo y quiero darle algo a la gente, estar en sus mañanas, en sus tardes, en sus reuniones”, contó Layún sobre su café soluble.

Layún mencionó que recientemente se sumó como inversionista de la marca de suplementos alimenticios Soccer Supplement, donde ya participan colegas como el argentino Paulo Dibala y el inglés Harry Kane.

Conocida ya es su faceta de empresario en los deportes electrónicos con su compañía 19esports.

Vecino