in

‘Miguelito’ será enviado a Xalapa

Superiberia

Orizaba.-El bebé recién nacido que fue abandonado en la Catedral de Orizaba hace dos meses, y registrado con el nombre de “Miguelito”, será enviado a Xalapa en dos semanas aproximadamente, pues estará a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal a fin de que sea adoptado, así lo dio a conocer el procurador del DIF Municipal, Alfredo Luna Toral.

Mencionó que los trámites legales pertinentes después de su registro aún continúan ante las autoridades civiles correspondientes, a fin de que el pequeño, quien continúa en el albergue La Esperanza, ubicado al Sur de la ciudad, no tenga ningún problema o inconveniente legal cuando sea llevado a la capital del Estado.

Una vez llegando “Miguelito” a Xalapa ya es susceptible a adopción, y su nueva familia podrá ponerle el nombre y darle sus apellidos, pues el nombre de “Miguelito” se le dio para su registro, tal y como lo solicita la autoridad, a fin de darle identidad.

Los requisitos no son exagerados, sino que se cumplen para no exponer a los niños a una red de corrupción en explotación o pornografía, pues el objetivo es garantizar que el menor tenga derecho a una familia, salud y educación.

CANAL OFICIAL

Un decreto confuso

Incivilizado, tiro al pichón