


Córdoba.- Como parte de los festejos de la Semana del Pastoral Juvenil, se realizó la Primera Carrera Diocesana en Córdoba, con una destacada participación de más de mil 200 competidores provenientes de Huatusco , Totutla, Coscomatepec, Chocamán, El Palmar, Tezonapa, Paso del Macho, Amatlán , Cuichapa y Yanga, entre otros lugares.
Esta carrera fue organizada por la pastoral del deporte, cuyo objetivo es abrir nuevas puertas a los jóvenes para fortalecer los valores, siendo un puente entre los valores cristianos y los valores deportivos, con lo que la Iglesia demuestra que también corre, practica fútbol y basquetbol, así lo dio a conocer el Párroco Ricardo Flores García, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil de Córdoba.
Esta Primera Carrera Diocesana, tuvo una buena aceptación y esperan además promover este tipo de eventos en los próximos años, este certamen fue el detonante de la pastoral del deporte, en donde la intención será que los jóvenes se acerquen con Dios y se encuentren consigo mismos.
Los valores que estos tiempos son tan necesarios para los jóvenes, se pueden hacérselos ver a través de la práctica deportiva, “nos llena mucho de orgullo, el ver que hoy a la convocatoria de esta carrera además de muchos jóvenes, llegaron familias completas, que aparte de participar convivieron sanamente”.
Con esta carrera culmina la Semana de la Juventud y ahora será el próximo 15 de agosto el Congreso Diocesano, que se realizara en la Arena Córdoba, donde además habrá muchas sorpresas para los participantes.


