• Como consecuencia del Coronavirus se está rebasando los 15 mil empleos formales perdidos

Orizaba.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, dio a conocer que es urgente que los empresarios tengan liquidez para enfrentar los efectos del COVID-19, al dar a conocer que hoy se cuenta con mil 200 empresas cerradas, esto de las 22 mil 800 con las que se inició el estado de emergencia.
Explicó que como consecuencia del Coronavirus, se está rebasando los 15 mil empleos formales perdidos, además de que no se descarta que un número similar sea el de los informales.
Detalló que en el estado son “130 mil empresas, 24 mil corresponden a la zona centro, ahora tenemos 22 mil 800, estamos con una diferencia de menos mil 200, que han cerrado sus puertas”.
“Es importante que las empresas tengamos liquidez, para hacer frente a los problemas de la pandemia y todos los problemas que se nos están presentando. Pero vemos que es difícil”, puntualizó.
Lo anterior, en el marco de la conferencia de prensa “Mensaje de Unidad para la Economía de Veracruz”, en donde se contó con 105 participantes en la plataforma digital Zoom, presidida por el presidente nacional de la CANACINTRA, Enoch Castellanos; el de CANACO-SERVITUR, José Manuel López Campos y el presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos.
El representante del CCE, de la zona, realizó un exhorto a los líderes empresariales nacionales, para que sean gestores y que la banca privada los apoye con tasas de interés “menos que bajas”, ante el nulo apoyo del gobierno federal”.