JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Sao Paulo.- Varios miles de personas del Movimiento de los Trabajadores sin Techo (MTST) se manifestaron en la tarde de hoy en Sao Paulo contra la falta de viviendas y el mal estado de los servicios públicos, así como por el alto gasto de la Copa del Mundo.

 La Policía Militar cifró finalmente en quince mil a los manifestantes, mientras que los organizadores dijeron haber reunido a más de 30 mil personas.

A pesar de la lluvia que cayó esta tarde, el MTST afirmó a la AFP que esta marcha fue la más concurrida de las que han organizado en los últimos meses. “Estamos aquí contra la Copa. Contra los gastos enormes en el Mundial mientras nosotros no tenemos ni casa, ni salud, ni nada”, dijo al inicio de la manifestación Luiz Giovani, integrante del MTST.

La marcha discurrió de forma pacífica hacia la zona sur de la ciudad, pasando por la concurrida avenida Faria Lima, una importante zona comercial y comenzaron a desplazarse con destino al puente “Otavio Frías”, uno de los principales referentes turísticos de la ciudad y ubicado frente a los estudios de la red de televisión Globo en Sao Paulo.

Entre los carteles que pedían mejores condiciones de vivienda y servicios públicos, también había muchos contra la FIFA y la Copa del Mundo, con algunos de los lemas más utilizados en las marchas de los colectivos cívicos contra el megaevento como el de “Copa sin pueblo, estoy en la calle de nuevo”.

Varias personas portaban pancartas en las que se podía leer “FIFA vete a tu casa”, “No habrá Copa” o “Pueden enviar a la policía, si no se ocupan del pueblo, no habrá Copa”. El MTST ha protagonizado en las últimas semanas varias acciones para llamar la atención sobre la especulación y la falta de viviendas en Sao Paulo, la ciudad con el mayor déficit habitacional del país.

 

Agencia

 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close