in

Miles marchan en todo el mundo

Superiberia

PARÍS.- Sindicatos y otros grupos realizaron en todo el mundo acciones de protesta por el Día Internacional del Trabajo.

Los sindicalistas cubanos manifestaron hoy su apego “irrenunciable” a los ideales revolucionarios a pesar del nuevo escenario tras el deshielo diplomático con Estados Unidos en el acto central por el 1 de Mayo encabezado en La Habana por el presidente Raúl Castro.

Más de 600 mil personas participan en la principal marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en la isla en la Plaza de la Revolución de La Habana, presenciada desde la tribuna por autoridades del Gobierno y más de mil 600 invitados extranjeros en representación de 68 países y de 209 organizaciones sindicales y de solidaridad, según datos de los organizadores.

Unos 40 mil maestros y profesores, en recuerdo de la histórica Campaña de Alfabetización en la isla, que cumple 55 años, abrieron el desfile, bajo la consigna “Por Cuba: Unidad y Compromiso”.

A su vez, el papa Francisco manifestó hoy su deseo de que las autoridades y las instituciones promuevan un “modelo de desarrollo que tenga en cuenta la dignidad humana” y que respete las normativas sobre el trabajo.

Lo hizo tras el rezo del “Regina Coeli”, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual, y al recordar que el lunes comienza en Roma una conferencia internacional sobre el mercado laboral bajo.

CANAL OFICIAL

Marchan trabajadores de todo el país al Zócalo de la capital

Bombazo en Turquía