CDMX.- Después de tolerar humillaciones de huachicoleros, de las que ya suman 126 agresiones que las fuerzas armadas del Estado mexicano han recibido en lo que va de este año, ahora sí, a partir de ayer los elementos del Ejército pueden responder a los ataques. 

Tras las agresiones, 11 militares han perdido la vida y 40 más han sido heridos.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que los elementos de Seguridad responderán a agresiones de acuerdo con “los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad”, y con el fin de proteger la vida e integridad física de los miembros del Ejército.

Luego que se registrara el lunes un enfrentamiento entre huachicoleros de Acajete, Puebla, y de integrantes de la Sedena, la dependencia federal indicó sobre las acciones arriba mencionadas.

Agredieron con piedras y palos a militares que resguardaban una bodega con vehículos y mercancía robada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió ayer martes 10 de septiembre que cuando ocurran este tipo de ataques actuará en “legítima defensa” para proteger la integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas.