in

Militares son acorralados por ciudadanos en Nuevo Laredo tras haber robado dinero a comerciante

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Miguel Ríos García, comerciante local, denunció que militares del 16º Regimiento de Caballería Motorizada robaron 50 mil pesos en efectivo, mil dólares y varios teléfonos celulares a su hijo y dos empleados durante una revisión el pasado 25 de julio. Hasta ahora, sólo se ha devuelto una parte del dinero y el resto permanece retenido bajo negociaciones informales con el mando militar.

“Nos devolvieron mil dólares y dos mil pesos, pero el resto dijeron que lo entregarían primero el sábado, luego el lunes. El coronel David González Carrasco se comprometió a regresar todo el dinero”, explicó Ríos García en entrevista.

Además, no hay información sobre sanciones administrativas o procesos disciplinarios contra los militares involucrados. Tampoco se ha reparado el daño causado al vehículo del comerciante, afectado durante una persecución de más de tres horas por varias calles de Nuevo Laredo.

El incidente se hizo viral cuando Ríos García transmitió en vivo la persecución a un convoy militar que huía tras el robo. Según testimonios, los soldados chocaron varios vehículos y no se detuvieron hasta ser interceptados por ciudadanos en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde finalmente devolvieron parte del dinero. Se sospecha que el monto robado ya fue repartido entre los efectivos.

El comerciante también denunció amenazas contra su familia y empleados, quienes fueron advertidos de posibles represalias, incluyendo ser “levantados” o acusados falsamente si continuaban denunciando los hechos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sheinbaum asegura que hay diálogo constante con EU y se espera acuerdo sobre aranceles esta semana

Fracaso total del C3: patrullas tardan hasta 40 minutos… si es que llegan