in

Minimizan daños por agua a la que vertieron diésel

Superiberia

Córdoba.- Garantiza Hidrosistema de Córdoba el uso de agua potable a habitantes de Agustín Millán, esto después de que el sábado se percataron de un fuerte olor a  combustible, mismo que contaminó parte del vital líquido a través de una tubería rota y que afectó a un promedio de 200 a 300 familias de la parte baja de Millán.

 

A decir de Mario Altamirano, titular del la dependencia, se detectó a tiempo el origen de la contaminación, mismo que se generó cuando una pipa descargaba diésel a una escuela, a su paso fracturó una tubería, por donde se esparció el combustible y que a decir del entrevistado, fue más escándalo que el daño real.

 

Para limpiarlo, se usaron alrededor de 50 mil litros de agua, es decir, 5 pipas de 10 mil litros cada una, para la limpieza del agua contaminada y que es la misma cantidad que se corrompió por el combustible.

 

Desde el sábado que se detectó el olor a combustible dijo, se comenzaron los trabajos de limpieza, por lo que este día se considera resuelto el problema, garantizando así el uso del agua, anotó Mario Altamirano Galindo, previo a ello señaló, se sometió a un análisis de laboratorio para corroborar que puede ser usada.

 

En lo que respecta a la reparación técnica de la tubería dijo, la hizo Hidrosistema, pero será la escuela la que deba de hacer una más profunda, Altamirano Galindo negó que este incidente haya generado daños a la salud de los afectados, como lo habían mencionado, pues gracias al fuerte olor del diésel se detectó a tiempo el percanse en las tuberias. 

CANAL OFICIAL

Sancionarán a quien contaminó el líquido

Se ahorca por una depresión, en Omealca