


Huatusco.- Con algunos recortes de personal que fueron mínimos, la administración municipal trabajará prácticamente con el mismo personal este año, aunque como sucedió en el 2014, todos se encuentran a prueba.
El alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, dijo que durante el primer año de administración, el personal prácticamente no se movió, pues ha habido un par de recortes mínimos, incluso declarando que este 2015 lo inician con un par de empleados más.
“Ha habido movimientos, el compromiso que obtuve en campaña con los empleados se acababa el día que entraron a trabajar, pues bien saben todos que el que no dé resultados se va a ir”.
los cambios
Dijo que por poner algunos ejemplos están en los cambios de Director del Agua Potable y el de Seguridad Pública, los cuales han dado buenos resultados dichos movimientos, por lo que dijo es decisión de los mismos empleados si se quedan o no a trabajar a través de su desempeño.
Actualmente dijo que cuentan con una nómina de 230 empleados y aunque se pensó que en diciembre habría un recorte de personal, éste no se dio más allá de dos renuncias voluntarias, por lo que este 2015 inician incluso con un par de empleados más en comparación al 2014.
Indicó que en el caso de los trabajadores que fueron contratados a inicio de la administración para labores de oficina y poner en orden los documentos y archivos, estos fueron canalizados a otras áreas e incluso se creó una brigada vial que auxilia en estos aspectos a Tránsito del Estado en cruces y salidas de escuelas.
Mauricio Láinez
El Buen Tono


