in

Minuto de silencio

Superiberia

España.- El rey Felipe VI encabezó la concentración de un minuto de silencio que autoridades del Estado, Cataluña y Barcelona, realizaron en las proximidades de donde un atentado terrorista causó 14 muertos y más de un centenar de heridos.

La Plaza de Cataluña, donde inician Las Ramblas de la capital catalana (Noreste de España), reunió ayer a miles de personas que se sumaron al homenaje que las autoridades dedicaron por las víctimas, donde se ofreció una imagen de unidad política.

El Monarca llegó acompañado por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Tras el minuto de silencio, se hizo un largo aplauso de casi dos minutos mientras la gente gritaba: ¡No tengo miedo!

Bajo un intenso sol, las personas que acudieron al lugar pudieron acceder casi una hora antes y tras pasar varios controles de seguridad que impedían introducir mochilas y bolsos, ocuparon sus lugares para el homenaje. España vive tres días de luto, a partir de ayer viernes, en los que se repetirán diversos actos luctuosos y de solidaridad.

CANAL OFICIAL

Realizan simulacro en Clínica 61 del IMSS

Buscan cotizar ante el IMSS