in

Miomas: un peligro mortal

Superiberia

CD. MENDOZA.- Las mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años tienen un 35 por ciento de probabilidad de padecer miomas uterinos durante su etapa reproductiva, siendo la cuarta causa más común de los problemas de infertilidad, señaló el ginecólogo Ángel Baruch Sorcia Jiménez.

El especialista en reproducción humana, explicó que este tipo de miomas, también son considerados tumores benignos que pueden aparecer en una mujer a los 20 años de edad, pero que por su evolución lenta los síntomas empiezan a hacerse presentes hasta los 30 o 40 años, y por esta razón pasan desapercibidos.

Detalló que la mayoría de las mujeres que padecen este mal, no lo perciben porque los miomas en su inicio son pequeños y no producen ningún síntoma, no obstante dijo que el riesgo aparece cuando esas masas crecen, incrementan y ocasionan un daño a la salud reproductiva.

De acuerdo a la localización, tamaño y cantidad de miomas, precisó que la paciente puede presentar ciclos menstruales prolongados y abundantes, hemorragias fuera del ciclo, anemia, intensos dolores menstruales tipo calambres, dolor durante el acto sexual, presión en el sistema urinario y lo más preocupante: abortos recurrentes e infertilidad.

Sorcia Jiménez, añadió que para una oportuna detección y aplicación de un tratamiento, es primordial que acudan a realizarse un diagnóstico preventivo a partir de los 18 años.

CANAL OFICIAL

Exigen vecinos que reparen las carreteras

Detectan pornografía en primaria