De la redacción
El Buen Tono
Bernardo Bosch Hernández, padre de Fátima Bosch Fernández, la reciente ganadora de Miss Universo, negó categóricamente las acusaciones en su contra relacionadas con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En una carta difundida en redes sociales, Bosch Hernández aseguró que las acusaciones carecen de sustento y que no enfrenta ningún riesgo de sanción o inhabilitación.
“Tras la coronación de Fátima Bosch Fernández en la edición 74 de Miss Universo, se difundieron noticias y trascendidos falsos sobre mi familia. Como servidor público estoy sujeto al escrutinio público, sin embargo, todo lo relacionado conmigo en torno al certamen es absolutamente falso y carente de rigor periodístico”, afirmó.
El funcionario de Pemex desde hace 35 años detalló que conoció al empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, el pasado 13 de septiembre durante el certamen en Guadalajara. Bosch Hernández sostuvo que cualquier señalamiento sobre una supuesta relación de negocios es falso y ajeno a la realidad.
La aclaración del funcionario llega después de que Petróleos Mexicanos confirmara un contrato de más de 745 millones de pesos en 2023 con las empresas Servicios PJP4 de México y Soluciones Gasíferas del Sur, esta última vinculada a Raúl Rocha Cantú. El acuerdo, de 11 meses de duración, contemplaba la construcción de ductos terrestres para la recolección y transporte de hidrocarburos.
El Registro Público de Comercio indica que Raúl Rocha Cantú es socio mayoritario de Soluciones Gasíferas del Sur, fundada en 2020 en Monterrey, Nuevo León.
La familia Bosch enfatiza que cualquier relación señalada con los contratos de Pemex es completamente falsa y rechaza los rumores difundidos tras el triunfo de Fátima en el certamen.

