


Mixtla de Altamirano.- El Programa Cruzada contra el Hambre lleva operando más de medio año en la sierra de Zongolica, sin embargo, Mixtla de Altamirano sigue siendo el municipio más pobre del país, reconoció la presidenta municipal Angélica Méndez Margarito.
“Nos sentimos mal de que se nos identifique como el municipio más pobre, pero tenemos que reconocerlo, eso somos, sabemos que los recursos de la Federación ahí están, pero no dónde llegan en realidad”, declaró la alcaldesa.
A Mixtla de Altamirano solamente le llegaron 2 mil montenes como apoyo, sin embargo, están echándose a perder, “no nos sirven los montenes, la gente no los quiere, ellos necesitan fuentes de trabajo, proyectos productivos, es lo que estamos gestionando”, recordó la edil al informar que se autorizaron por medio de la CDI 47 viviendas para la zona indígena. Además de 50 viviendas más para las comunidades por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), “son casi 100 viviendas, es nada si tomamos en cuenta la necesidad de la población, pero es un avance, buscamos mejorar las condiciones de pobreza extrema”, finalizó Angélica Méndez Margarito.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
EL BUEN TONO


