in

Mixto rural sube 5 pesos sus tarifas, enoja a pasajeros de la Sierra

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Zongolica.- Enojo y molestia generó entre los usuarios del servicio de transporte mixto rural, enterarse de que a partir de ayer, el costo del pasaje en la Sierra de Zongolica se incrementó cinco pesos, lo que consideraron injusto porque afecta la economía familiar.

Varios habitantes de comunidades rurales manifestaron su inconformidad por la medida, especialmente porque en 2023 aumentó tres pesos, pero a partir de 2024 deberán desembolsar cinco pesos más por el servicio.

Cabe hacer notar que la modificación se hizo porque el comité y socios de la empresa así lo decidieron, pero afectarán a las personas que requieren trasladarse de un sitio a otro.

Afectados hicieron notar que el servicio que brindan es de pésima calidad, las camionetas están en malas condiciones, y debido a que en algunas comunidades es el único medio que existe, ahí viajan niños y adultos mayores, entre otros.

Lo anterior generó diferentes opiniones, pero lo más grave es que el incremento se aplicó sin la autorización del Gobierno del Estado o de Transporte Público, “es una medida unilateral, lesiva para los habitantes serranos e ilegal”, expresaron.

Por su parte, representantes de la Unión de Servicios de la Sierra de Zongolica, justificaron la medida por el encarecimiento de diversos insumos, entre ellos refacciones, diésel, entre otros.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Roscas de reyes alrededor del Mundo

Inmobiliaria se queda con lotes, utilizan prestanombres