CDMX.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se implementará el modelo PBM para resolver el problema de la saturación del espacio aéreo en el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

El titular de la dependencia federal, Javier Jiménez Espriú, argumentó que ya se tuvieron reuniones con representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales, así como de las organizaciones IATA y la OACI para presentarles este modelo.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que el esquema se aplica en los aeropuertos de Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Plan de Santa LucÍa 

La SCT informó que ya presentó el plan maestro del aeropuerto de Santa Lucía a diversas aerolíneas mexicanas e internacionales, además de algunos organismos internacionales.

Javier Jiménez Espriú, especificó que las empresas mexicanas a las cuales se le dio a conocer este documento fueron Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva Aerobús, Aeromar y Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Por parte de las extranjeras quienes estuvieron presentes en la reunión fueron American Airlines y Delta Airlines, además de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).