in

Modernizarán el Sistema de Regulación Sanitaria

Superiberia

Córdoba.- La Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios supervisó y capacitó ayer al personal de esa misma área de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba y Orizaba, para instalar un sistema de modernización que permita brindar mayor confianza y seguridad al usuario.

En entrevista, al término de la reunión con el personal del área, la directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Veracruz, Rosa Aurora Azamar Arizmendi, explicó que uno de los motivos principales de la visita a los centros de trabajo es la promoción de los programas oficiales.

Por ejemplo, explicó que desde el 27 de febrero se ha logrado evitar la clonación, a nivel estatal, de más de 2 millones de litros de agua, mermando el riesgo de enfermedades por consumo del líquido contaminado.

Por Semana Santa y Pascua, añadió que a nivel estatal no se han encontrado situaciones que representen un riesgo a la salud de los pobladores y vacacionistas, ya que se ha dado prioridad a la verificación de hoteles, balnearios y restaurantes, donde se han aplicado cédulas de verificación.

INCUMPLEN BALNEARIOS

A nivel local, en la Coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, durante esta Semana Santa se supervisaron cerca de 90 establecimientos entre balnearios, restaurantes y hoteles.

El coordinador del área en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba, Jaime Medina Gallardo, explicó que dentro de las principales anomalías que se detectaron fue la falta de cloro en las albercas, principalmente en zonas como Fortín y Chocamán.

Por tratarse de un operativo especial por Semana Santa, los establecimientos no fueron multados o sancionados, aunque se inspeccionó que en cada caso se subsanaran las observaciones de forma inmediata, tomando en cuenta la demanda del servicio por la temporada.

El resto de las supervisiones respondieron a comerciantes ambulantes de pescados y mariscos.

En el caso del municipio de Atoyac -donde hay venta a orilla de carretera- se determinó la existencia de medidas de conservación por tratarse de un producto delicado.

Nueva cara a Regulación Sanitaria

Sobre las acciones próximas a ejecutar en la actualización del programa del área de Regulación Sanitaria, Medina explicó que se trata de actividades de mejora en la atención de los usuarios y la población. Dicha modernización se contempla tanto en el área operativa como en las instalaciones.

La intención es que la población conozca que ante cualquier anomalía existe la apertura y confianza para denunciarlo, pues la encomienda es trabajar con transparencia y honestidad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Enfrentan un ‘mal’ sistema educativo

Impulsa denuncias anónimas la SSP