

Cd. de México.- Luego de la inconformidad presentada por maestros, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) modificó el modelo de desempeño docente que aplicará para el Ciclo Escolar 2017-2018.
La presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, detalló que las modificaciones incluyen que la mayor parte de la evaluación se aplique en el contexto de la escuela, además de que enfatiza la formación y el acompañamiento a los docentes, antes, durante y después de la evaluación.
Este cambio no implica que se tenga que reformar la Ley General del Servicio Profesional Docente y sus objetivos son: fortalecer el desarrollo profesional del magisterio y, por ende, la calidad de la educación obligatoria. Así como mejorar los procesos de implementación de la evaluación para hacerlos más accesibles y asegurar un trato digno y respetuoso a los maestros. El replanteamiento elimina una de las cuatro etapas del modelo aplicado en 2015. La primera es un informe de responsabilidades profesionales en el que no sólo se incluya la postura del director del plantel, sino el balance del maestro.
