Loading Posts...

Modifican en el INE Distrito de Orizaba

Orizaba.- A partir del 1 de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE), en el Distrito de Orizaba, se transformará, ya que tendrá 10 municipios y su padrón disminuirá 4 mil ciudadanos, de los 280 mil electores, así lo informó el vocal ejecutivo, Felipe de Jesús Martínez García.

Explicó que al desaparecer el Distrito de Acayucan en el Estado, todos los demás tienen una redistribución y en el caso de Orizaba, Tomatlán y Chocamán serán para el Distrito de Córdoba, mientras que Nogales, Maltrata y Aquila serán parte del Distrito de Zongolica.

Por tanto, manifestó, quedarán en Orizaba: La Perla, Río Blanco, Alpatláhuac, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y se agregarán Ixtaczoquitlán y Atzacan, con lo que los trabajos y recursos de la dependencia serán mejor aprovechados, por la cercanía de los 10 ayuntamientos que estarán conformando el Distrito.

“En el caso de Orizaba de 13 municipios que lo conformaban quedarán 10… el que va a desaparecer es el Distrito 20 con sede en Acayucan y por lo consiguiente eso nos obliga a realizar una redistribución”, reiteró.

Comentó que aún no se tienen más detalles del número de electores, pero sí un cálculo, por lo que se espera que el cambio en los números no sea representativo, sin embargo, esto les permitirá una mejor distribución de sus responsabilidades para las elecciones de 2018, que será la renovación de la Presidencia del República, senadores, diputados federales y locales, así como el Gobernador.

“Como es el caso de Ixtaczoquitlán, ya que pertenecía a Córdoba y eso le permitirá al personal tener un acercamiento a la cabecera distrital y desde luego la facilidad del ciudadano al hacer un trámite”, refirió.

Comments

comments