in

Modificará estatutos sindicales el SOAICC

Superiberia

Orizaba.- Luego de haber cumplido sus primeros cien años de trabajo, el SOAICC renovará sus más de 62 estatutos que le rigen; la medida fue votada por la mayoría de la base laboral y tiene por objetivo mejorar las condiciones de trabajo y ofrecer mayores beneficios a los agremiados de dicho sindicato, catalogado como el más fuerte e importante en la zona Centro de la entidad.

 

El Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas de la Ciudad de Orizaba, ya aceptó modificar los estatutos del gremio y efectuar cambios al interior del mismo sindicato, por el bien de los más de mil 400 obreros que aglutina dicho sindicato.

 

Cabe hacer mención que se logró saber que son más de 60 los estatutos que el SOAICC tiene vigentes en su estructura sindical, los cuales van quedando obsoletos y algunos ya no aplicables a su uso o que de plano ya no sirven o no representan ningún bien para la población laboral de ese sindicato.

 

Se trata de cambios “drásticos”, pero benéficos para la base sindical del SOAICC, que acabarán con algunos estatutos que ya no son aplicables ni benéficos para el gremio cervecero, todo ello ya lo aceptó la dirigencia del SOAICC, al someterlo a consulta de los trabajadores en una asamblea.

 

Todos estos cambios se dan porque la Reforma Energética y Laboral imponen modificaciones a la forma de trabajar. En primer término, porque el sindicato pasará de ser una organización de empresa a una de industria. Esa situación se aprovechará para mejorar prestaciones y mejores apoyos al gremio, según detalla el informe que llegó a la Secretaría del Interior del mismo sindicato.

 

El gremio ya aceptó los cambios a los estatutos y se prevé que en julio próximo serán modificados, asimismo, el sindicato está de acuerdo con que se realice un fuerte ajuste, sobre todo para darle mayor empleo a los llamados eventuales, quienes tienen contratos por varios meses.

CANAL OFICIAL

Rechazan laicos matrimonios gay

Surgen autodefensas por falta de seguridad