in

Molestia por topes puede causar enfrentamiento

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Un posible enfrentamiento pudiera registrarse hoy entre habitantes de Zongolica con los vecinos de San Andrés Tenejapan, esto debido a que los lugareños colocaron topes sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica en el tramo de “La Cumbre” a unos metros de la llamada Curva del Piojo.

Los campesinos e indígenas de la sierra de Zongolica ya amenazaron con llegar al lugar y tumbar los topes, pero se corre el riesgo de que se confronten.

José Cruz Sánchez, integrante de “Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica”, indicó que el problema es que los habitantes del municipio de San Andrés Tenejapan junto con el alcalde colocaron topes en esa vía de comunicación por el hecho de que han atropellado a varias personas en ese tramo.

“Son 22 topes que están sobre la carretera principal, y la gente no está de acuerdo; por eso nos hemos unido varios para retirarlos, pero queremos decir que nos preocupa esto porque pedimos al gobierno del estado que se buscara la forma de que estos fueran retirados, pero la petición nunca fue escuchada, mucho menos atendida”.

Dijo que el riesgo que se corre es un enfrentamiento entre los habitantes de los dos municipios, “esto puede generar problemas entre pueblo y pueblo, pero la responsabilidad en gran medida sería del gobierno que no quiso apoyar y mediar esta situación”.

Agregó que esta carretera es el único paso que tienen para llegar a Zongolica y Orizaba y esos topes en tan corta distancia es dañino, pues atrasa mucho a su destino.

El retiro de los topes está programado para las 10:00 horas de hoy y arribarán a San Andrés Tenejapan habitantes de los municipios de Atlahuilco, Astancinga, Tehuinpango, Tequila, Zongolica y Texhuacan.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Grúas y corralón a Tránsito

Arranca tercera semana de salud