in

Monitorean los ríos por lluvias

Superiberia

12

Río Blanco.- Elementos de Protección Civil municipal monitorean el río La Carbonera, desde Santa Cruz Muyuapan, porque todavía restan dos meses de lluvias y el riesgo de inundaciones y desbordamientos se mantiene.

El titular del área, Pablo Ramos Huerta, dio a conocer lo anterior y añadió que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, todavía no se supera el período de chubascos. 

Adelantó que oficialmente la temporada de lluvias y huracanes, terminará hasta el 30 de noviembre próximo.

Mencionó que en el caso del municipio de Nogales, foco rojo es el afluente de respuesta rápida conocido como río La Carbonera.

Recomendó a los habitantes de las riberas seguir las recomendaciones de emergencia, a fin de prevenir que puedan resultar afectados o en sus bienes.

En la parte alta, de donde descienden las aguas, se monitorea en la comunidad de Santa Cruz.

Ahí, por medio de radios, se brinda seguridad a la parte baja y se avisa inmediatamente en caso de emergencia, para que las personas se protejan.

Recomendó a los residentes que si disponen de tiempo suficiente, limpien la azotea y los desagües de sus viviendas, así como la calle y sus atarjeas, para que no se tapen con basura y generen problemas.

También es bueno que guarden los objetos sueltos, como: macetas, botes de basura y herramientas, entre otros, que pueda lanzar el viento, subrayó.

“Es importante que retiren antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes, que al desprenderse puedan herir a algún peatón u ocasionar otro tipo de daño material”, indicó.

Puntualizó que en el caso de quienes tienen vehículo, deben asegurarse  del buen estado de su batería, por si necesitan salir y utilizarlo en una situación de emergencia.

Añadió que se debe procurar un lugar para proteger a los animales que se tengan en casa y mantener una reserva de agua potable, para hidratar a los menores de edad y adultos mayores.

CANAL OFICIAL

Basura contamina río de Cuitláhuac

PC debe exigir se capacite a viajeros